Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 24 de octubre de 2011

TRIUNFOS RADICALES EN LA PROVINCIA

 RADICALES QUE LE GANARON A     CRISTINA EN LA PROVINCIA 


Cachi Gutierrez , radical, gano la intendencia de Pergamino


                                                                    Mario Meoni el radical que gano la intendencia de Junin

                                                       Miguel Lunghi  el radical volvió a ganar la intendencia de Tandil
Tres  intendentes radicales lograron imponerse y conservar sus distritos pese a que las encuestas mostraban una pelea reñida. En Junín, Mario Meoni venció a Gustavo Traverso (FpV), y en Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez se impuso sobre el kirchnerista Lisandro Bolmiori.

También fue reelecto el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi, radical; mientras que en Pinamar se impuso el vecinalista Blas Altieri, quien obtuvo un porcentaje cercano al 40 por ciento de los votos



NUEVO MAPA POLITICO EN EL CONURBANO

EL OFICIALISMO DOMINA EL NUEVO MAPA EN EL CONURBANO


Con la sorpresa del triunfo del opositor Jorge Macri en Vicente López, los intendentes kirchneristas del Conurbano bonaerense retuvieron ayer la amplia mayoría de sus distritos. Los jefes comunales lograron en algunos casos abultadas diferencias sobre los candidatos de la oposición, con porcentajes que alcanzaron picos de más del 70 por ciento de los votos, como Almirante Brown y Tigre.

En ese marco, la excepción fue el triunfo del macrismo en Vicente López, que logró destronar al histórico intendente radical K Enrique “Japonés” García. Al cierre de esta edición, el líder del PRO bonaerense Jorge Macri se imponía con un 38 por ciento contra el 34 que sumaba el jefe comunal, que compitió por el FpV.

Por amplio margen, lograron su reelección Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). En Almirante Brown, el intendente Darío Giustozzi, arrasaba con el 71 por ciento de los votos.

En José C. Paz, el candidato del intendente Mario Ishii (que enfrentó sin éxito a Daniel Scioli en las primarias), Carlos Urquiaga, obtenía el 65 por ciento de los sufragios.

En Tigre, Sergio Massa, lograba uno de los resultados más abultados para el FpV en la provincia: más del 72%.

San Fernando era escenario de otro duro revés para el FpV ya que Luis Andreotti, un dirigente cercano a Sergio Massa, se imponía al actual jefe comunal, Osvaldo Amieiro.

En tanto, otra de las peleas electorales más interesantes del conurbano se libraba en el distrito de Malvinas Argentinas. Allí, el actual intendente Jesús Cariglino, que meses atrás dejó las filas del oficialismo para sumarse al espacio de Eduardo Duhalde, conseguía la reelección por un amplio margen, al obtener el 51 por ciento de los votos sobre el 39,3 del candidato del Frente para la Victoria, Luis Vivona.


Otra sorpresa se daba en el distrito de San Martín, donde Gabriel Katopodis -por la colectora kirchnerista del Frente Social Bonaerense-, se impuso a Daniel Ivoskus, hijo del intendente K, Ricardo Ivoskus.

En San Isidro, en tanto, el radical Gustavo Posse lograba la reelección igual que Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro, en Morón

UNA PARA DUHALDE


SORPRESAS EN EL CONURBANO


                      Jesus Cariglino  referente de Duhalde gano  la intendencia de Malvinas Argentinas 


Conurbano: 28 intendentes reelectos y sorpresa en Vicente López, San Martín, lujan  y San Fernando


 Las sorpresas se dieron en Vicente López, San Martín y San  Fernando, donde se imponían esta madrugada fuerzas opositoras a los  oficialismos locales. 
Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús  Cariglino, que abandonó el kirchnerismo y se presentó por el Frente  Popular duhaldista, se imponía con el 52,39 por ciento sobre el  candidato Luis Vivona del Frente para la Victoria, que obtenía el  38,65 por ciento.
En Luján, el oficialista Miguel Prince estaría perdiendo ante  el candidato de la UDESO Oscar Luciani, quien alcanzaría la  Intendencia por más de tres puntos porcentuales de diferencia.
Una de las elecciones más disputadas fue la del partido de  Vicente López, donde el candidato del Frente Popular, Jorge Macri  (primo del jefe de gobierno porteño) estaría ampliando su ventaja a  3,80 puntos porcentuales sobre el intendente Enrique "Japonés"  García, que dirige los destinos del municipio desde 1987.
El triunfo de Macri constituiría el primero del PRO fuera de  los límites de la ciudad de Buenos Aires, performance que no pudo  ser imitada por Néstor Grindetti en Lanús, donde obtuvo el segundo  puesto a más de veintidós puntos del intendente reelecto Darío  Díaz Pérez.
En San Fernando y General San Martín, los respectivos duelos  entre kirchneristas se inclinaron en favor de los candidatos  opositores en el plano local, que eran respaldados por el también  triunfante Sergio Massa, de Tigre.
En el primer caso, el candidato de la Fuerza Organizada  Renovadora Democrática, Luis Andreotti, superaba por más de nueve puntos  al intendente Osvaldo Amieiro, quien de esta manera no obtendría  la reelección.
En General San Martín, el postulante del Frente Social,  Gabriel Katopidis, vencía por seis puntos al oficialista Daniel Ivoskus,  hijo de Ricardo, actual intendente del municipio.
Los intendentes que consiguieron los porcentajes más abultados  fueron Massa en Tigre (72,67 por ciento) y Darío Giustozzi en  Almirante Brown (71,97 por ciento).
En otros partidos de relevancia, el Frente para la Victoria  obtenía las reelecciones de sus intendentes en La Plata (Pablo  Bruera), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Matanza (Fernando Espinoza),  Quilmes (Francisco Gutiérrez), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde),  Florencio Varela (Julio Pereyra) y Merlo (Raúl Othacehé).
Dos intendentes de otras fuerzas políticas también obtuvieron  su reelección: Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro en Morón, y Gustavo  Posse, de UDESO en San Isidro.
En la provincia bastiones radicales como Chascomus y Brandsen perdieron ante el F p V.