Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de septiembre de 2011

GRUPO COMANDO LIBERA PRESOS EN LA RUTA 11

Como en lo viejos tiempos 




Grupo comando fuertemente armado  libera presos en la ruta 11, cerca de Magdalena 



Cuatro delincuentes que eran trasladados hacia la cárcel de la ciudad bonaerense de Magdalena fueron liberados esta tarde por un grupo comando que interceptó sobre la ruta 11 el vehículo que los llevaba. 


Fuentes allegadas al caso dijeron a DyN que el hecho ocurrió  sobre el kilómetro 46 de la ruta 11, muy próximo a Magdalena,  cuando trasladaban a siete detenidos que iban a alojarse en esa cárcel.   

Los voceros dijeron que un grupo comando interceptó el camión  celular de la Policía Bonaerense -no del Servicio Penitenciario-  donde eran llevados los reos y logró liberar a cuatro de ellos,  aunque no estaba claro si hubo tiroteo o si lograron dominar a los  uniformados que hacían el procedimiento.   

Trascendió que los delincuentes interceptaron el vehículo  oficial con un auto Fiat Uno rojo y un Ford Escort negro, en los que  escaparon.

LA VISION DEL PESCADOR


La Visión del pescador 


VILLA GESELL

Gran pique de brótolas y el domingo se viene el torneo con $ 25.000 en ordenes de compra 



Una pesca divertida de una especie combativa y de alto valor culinario 

Al llegar la veda, y también la primavera, comenzamos a dejar de lado un poco la pesca del pejerrey, para comenzar a pescar especies que  llegan con el calor, tanto de río como de mar; partimos  hacia Villa Gesell.
Para llegar tomamos autovía 2 hasta Dolores, ahí empalmamos la ruta 63, hasta Esquina de Crotto, seguimos por ruta 11 y al llegar a la ruta 56, seguimos hasta Madariaga, luego hasta Pinamar por la ruta 74, y de ahí, por la ruta 11 hasta Villa Gesell.
Al llegar nos dirigimos a comprar  la carnada, camarón y anchoa fresca lo que utilizamos, y de ahí nos esperaba un día a pura pesca. El día se presentaba soleado, con viento sur de 30 km, haciendo que el mar nos castigara con mucha cantidad de olas, pero esto no nos impediría realizar la pesca.
Ya en la playa, comenzamos a armar los equipos a utilizar: cañas enterizas de 3,70 y de 3,50 metros, reeles rotativos y frontales cargados con nylon de 0.28 mm, terminados con un chicote del 0.70 mm, teniendo la línea incorporada al chicote;, los plomos de 180 gramos, satélites o con alambre de destrabe, los anzuelos Eagle claw 0.95XBL número 3/0, atados con brazoladas de 70 cm de largo del 0.50 mm.
Carnadas
Una vez armados los equipos, encarnamos los anzuelos de distintas formas, ya sea con camarón y ancha por separado o también con el tradicional "sandwich".
Al comenzar con los lances notamos que los plomos se corrían, por lo que decidimos incrementar el peso, de esta manera, pudimos anclar la línea.
Había pasado una hora y las respuestas no llegaban, el mar estaba en su cuarta hora de bajante, lo que nos obligaba a arrojar cada vez más lejos los plomos.
El primer pique fue una roncadora, siendo esta el inicio de una excelente jornada de pesca, porque de ese momento, los piques se fueron dando unos tras otros, con muchas brótolas de buen porte, algún pez palo, alguna raya y roncadoras chicas.
Torneo
Ya en  Villa Gesell, me comuníquese  con José Garofalo, vicepresidente del club de pesca, caza y náutica para que lo informe de  todo lo referente a la XIV Fiesta de la Brótola, que se realizará el domingo próximo de 9 a 13, donde la cancha de pesca va a estar comprendida entre las calles 105 a la 140, otorgando al poseedor de la brótola de mayor peso 25.000 pesos en órdenes de compra.


Servicios: Club de pesca, T´rl. (02255) 462-491; Hostería Actinia, 463-103.

EL MEJOR PIQUE DE LA COSTA TE LO ADELANTAMOS 

Mar del Plata: Embarcado se obtiene corvinas y pescadilla cerca de la costa; de altura la pesca es excelente siempre y cuando el viento nos permita. En las escolleras Sur, Norte y Varesse, hay muy buena pesca de colitas negras y escardones.
Mar de Ajó: Con un mar complicado esta semana que pasó, la pesca de brótolas y algunos pejerreyes en el muelle.
Monte hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario "La Chiquita": La pesca de variada embarcado está muy buena. Y hay mucho pejerrey.

PRIMERA EXPOSICION RURAL EN ALTE BROWN

  Primera Exposición Rural en  Alte Brown     
La exposición abarca una muestra de todo el sector productivo local en  trabajo agrícola y ganadero, la elaboración de productos artesanales, exposición de herramientas vinculadas al área rural y un sinnúmero de actividades. La expo, que arrancó este jueves, se desarrolla hasta el domingo 2 de octubre.

La exposición se desarrolla en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia ubicada en calle Juan B. Justo 1100. Este es el primer encuentro de estas características que convoca a los vecinos y productores de la región.
Además habrá espectáculos artísticos, culturales, recreativos, patio de comidas, y decenas de stands con diversas muestras productivas.
“Estamos realmente muy contentos y con muchas ilusiones porque aquí se puso mucho esfuerzo, mucha dedicación y se conjugó algo muy esperado y es que el gobierno municipal junto a las instituciones, las empresas y los ruralistas locales confluyan en un proyecto común que es esta muestra, con entrada  libre  y gratuita, para que puedan venir no solo los vecinos de Brown sino también de otros distritos”, señaló el subsecretario de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido, en declaraciones a la prensa.
Desde el gobierno municipal señalaron que la Expo busca “generar un espacio de participación y compromiso donde  la gente pueda conocer nuestra riqueza productiva; donde el productor sienta que hay un Estado presente que lo estimula y lo apoya y; donde las personas vinculadas al área rural puedan asistir a charlas de capacitación y formación, asesorarse, intercambiar experiencias y vincularse”.