Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 8 de septiembre de 2011



Caso Candela: acá no ha pasado nada
AUMENTOS QUE COPAN DIARIOS Y ANÁLISIS RÉCORD DE ADN



Después de la descomunal demostración de ineptitud de todas las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la tristemente célebre familia Pomar, la desmaterialización del helicóptero comandado por un experto piloto y, tantas otras muestras de falta de capacidad y profesionalismo en la prevención e investigación criminal, el caso Candela constituirá sólo un eslabón más en la interminable cadena de desaciertos de los ministerios de seguridad nacional y bonaerense.
La gran diferencia, es que en el caso Candela se mezclan siniestros personajes marginales que actuaron al amparo de funcionarios corruptos, lo cual conllevará incertidumbre e impunidad, por lo menos en la identificación de los verdaderos responsables, mediatos e inmediatos.
La degradación ética y moral que viene creciendo desde mayo de 2003 al amparo de un kirchnerismo cleptómano, muestra ahora su cara más perversa poniendo en evidencia el descontrol familiar que arrastró al fango y la desaparición a una inocente niña de apenas 11 años.
El uso político que aviesamente se le dio al tema Candela, con especial audiencia en la Casa de Gobierno a una lumpen de dudosa catadura por parte de la Presidenta, prueba una vez más la abyecta hipocresía en procura de votos que aseguren la reelección sin reparar en miramiento alguno.
Hoy, a la luz de las delicadas aristas que muestra este lamentable suceso, muchos asesores de imagen deben estar lamentándose de tanta torpeza y ligereza.
La nueva cortina de humo del caso Candela oculta la debilidad de nuestra economía y neutraliza el escándalo de la ilegítima apropiación de fondos públicos en la fundación Madres de Plaza de Mayo, desdibujando al mismo tiempo los tímidos reclamos de la oposición por el ostensible fraude electoral en los comicios del 14 de agosto pasado.
Mientras esto acontece, para la tribuna, se muestra un mundo idílico con aumentos de asignaciones clientelares, pretendiendo ignorar la fuga de capitales, el deterioro del poder adquisitivo de nuestro signo monetario, la escasez de combustibles y el inexorable crecimiento de la pobreza.
Ocho años y medio de sostenido robo de fondos públicos y destrucción de la calidad institucional, han convertido a nuestro país en una verdadera ciénaga para los ciudadanos de a pie que no compartimos el festín oficial y ni siquiera podemos alcanzar una pequeña rama que nos permita detener tan abismal caída.
Eso sí, para satisfacer el hambre de justicia, con velocidad extrema ya aparecieron varios “responsables” por el crimen de Candela, con resultados de análisis de ADN en tiempo récord incluidos.
Como sociedad ansiamos se esclarezca el crimen y paguen los verdaderos culpables, y no los perejiles que se están amontonando.

Enrique Piragini



RAFAEL CALZADA  Y  EL DELITO
UNA SENSACION QUE DEJO DE SER

 ¿Cuántas veces mira a un lado y a otro de la calle antes de abrir la reja que separa su casa del mundo? ¿Reemplazó el anillo que solía usar, o evita ir a lugares que frecuentaba? 



Es muy probable que sus hábitos hayan cambiado en los últimos tiempos, haya o no sufrido o presenciado un hecho violento. Es que la sensación de inseguridad no necesita de las estadísticas delictivas para afectar el bienestar mental de la población, al provocarle ansiedad, aislamiento, fobia social, pánico y hasta delirio de persecución.

La inseguridad conlleva desconfianza y defensa paranoides, es decir, la necesidad de vivir permanentemente en un estado de alerta que impide distenderse un minuto por la sensación de que algo atacará. 
En los últimos días  una serie de atracos mantuvo en jaque a varios comercios de Rafael Calzada, apunta de pistola con armas blancas, amedrentando, simulando tener  arma e incluso  anteponiendo criaturas , son algunas  de los mas diversas modalidadess,  los delincuentes ya no tienen horarios y mucho menos codigos , chorros eran los de antes solian decir los abuelos, ahora arrebatan  de prepo  con violencia  con brutalidad y cinismo  el odio en el que se manejan  deja atónitas a las victimas, paralizadas  y sin ningún reflejo de  acción . Varios son los comerciantes que ya comentan una suerte de zona liberada , estigma difícil de digerir en la sociedad actual  pero que se engendra precisamente alimentada por estos hechos , a mediados del mes de Agosto un raid delictivo fue el protagonizado por una parejita que merodeaba la concurrida  20 de septiembre  arteria principal de Calzada  quienes a punta de pistola  y sin mediar palabra  se alzaban  con lo que encontraban a su paso, así sucesivamente  en calles paralelas y en dias posteriores, eligiendo muy bien las presas  en especias mujeres solas y preferentemente en horas de cierre  del comercio a medio dia .
En la calle Colon  no se quedan atrás  varios comercios  muñidos de rejas son  violentados con barretas y en algunos  se llevaron hasta los aire acondicionados,  la estación  de Rafael Calzada en horas de la siesta merece un párrafo aparte , en ella  pululan merodeadores  y gente de mal vivir  acosando  siempre a mujeres y niñas  cuando intentan  cruzar  al lado oeste de la ciudad  y si a esto le sumamos  el gran predio del polideportivo  que por la noche  se convierte en tierra de nadie  lo que debería ser  un lugar de disfrute para los vecinos  y a pesar  de lo bien iluminado, son muy pocas las personas que se atreven  a concurrir  entrada la noche , según comentarios en el centro del polideportivo  precisamente  en el anfiteatro  se reúnen  banditas de jóvenes  donde consumirían estupefacientes , algo asi como una central operativa clandestina , también es común  ver gente  durmiendo  en la cancha de bochas del paseo de los abuelos , justamente bordeando el polideportivo.
Estos puntos que resaltamos no son nuevos  y las autoridades competentes lo saben solo que al ser en su mayoría menores  siempre regresan  y se sienten amparados aun por  su derecho, así que es casi imposible  su detención.
El largo calvario que los comerciantes deben afrontar  en condiciones desiguales  es solo el fiel reflejo de una sociedad devastada  de reglas y convivencias, mas cercano al Far West  que a la vida moderna , un retroceso  a modalidades  ruines  sin  codigos ni respeto por la vida , es lo que nos toca  como parte de un nuevo modelo de vida  en el cual debemos recibir resignados  y ser parte  de los tantos casos de abusos, robos , secuestros y asesinatos que se comenten cada dia en nuestro pais , donde de ser tan reiterados una noticia tapa la otra  no permitiendo la reflexión y la notoriedad que significa la vida de un ser humano, mientras tanto  nuestros comercios siguen soportando tales atropellos  sin solución en el horizonte .