Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 6 de julio de 2010


El Estado perdió $550 millones con el primer año del "Fútbol para Todos"
Aún no recuperó ni un 10% a través de la publicidad. Denuncian que se convirtió "en un instrumento de propaganda oficialista".

Grondona y Cristina Kirchner. El "Fútbol para Todos" sigue dando pérdidas al Estado.
Ampliar En sólo 10 meses del "Fútbol para Todos", el Poder Ejecutivo ya destinó más de $ 600 millones y no recuperó ni un 10% de eso: la publicidad privada y otros ingresos rondan los $ 55 millones “brutos”, en tanto que son solo 30 millones netos. De esta manera la realidad contradice al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había afirmado que “el producto fútbol tiene que producir tanto beneficio que no debe costarle ni un centavo al Estado”. Sin embargo, según informó Clarín, por cada hogar en el que hay un televisor que sintoniza el fútbol “gratis”, el Estado desembolsa $ 240 mensuales.

"El fútbol se convirtió en un instrumento de propaganda oficialista. Está totalmente a contramano de lo que se hace con el deporte en el resto del mundo”, denunció el consultor de marketing deportivo Gerardo Molina. En cuanto a la publicidad privada solo quedó Iveco, anunciante principal del torneo. Uno de los especialistas en sportbusiness del país que prefirió mantener el anonimato fue directo: “Un amigo del Gobierno me dijo que no era bueno para mi compañía que saliera en los medios”.

Los clubes nucleados en la AFA rompieron el contrato con Torneos y Competencias (de $ 300 millones al año), porque el Estado se ofrecía a pagarle el doble: $ 600 millones. Desde aquel día los clubes ya cobraron 10 cuotas de $ 45,45 millones ($ 454 millones) y un adelanto de $ 100 millones.

Rating y números.

El Apertura 2009 promedió los 9 puntos de rating, mientras que el Clausura bajó a los 7. La ecuación es simple: cada punto de rating equivale a 31.474 hogares, durante el último año, el “Fútbol para todos” fue visto por 250.000 hogares. A los gastos por derechos hay que añadirles los de transmisión ($ 30 millones en 2009 y otros $ 22 millones por la mitad de 2010). En cifras, esto representa $ 240 por cada hogar en que se enciende la tevé para ver fútbol.

LLORA LLORA URUGUAY
HOLANDA A LA FINAL


Holanda le ganó a Uruguay por 3-2 y se metió en la final de Sudáfrica 2010, donde intentará conseguir por primera vez en su historia la Copa del Mundo. En el 2-1 de la naranja hubo offside que ni el línea ni el árbitro supieron ver. En el final, la celeste se puso a tiro y casi lo empata en los minutos de descuento.

Con uno de los mejores goles del Mundial, Van Bronckhorst abrió el partido para el conjunto europeo. Luego, un zapatazo de Diego Forlán puso la igualdad en el marcador que se mantendría hasta los 24 minutos del segundo tiempo.

Un disparo de Sneijder, con Van Persie adelantado y obstruyendo la vista del arquero Muslera, le dieron el 2-1 a Holanda. Tres minutos más tarde, Robben -de cabeza- ampliaría la diferencia. Sin embargo, en el minuto 91, Maxi Pereira descontó para Uruguay que tuvo dos chances más en el final para lograr la hazaña.

Uruguay llegaba al partido contra Holanda luego de aquella épica victoria por penales ante Ghana en cuartos de final. El Maestro Oscar Washington Tabárez se había manifestado consciente de la realidad actual de ambos equipos, pero también seguro de que el resultado no estaba puesto y su selección podía meterse en la final.

El DT uruguayo tuvo muchas dificultades para armar el equipo debido a las suspensiones que pesaban sobre Luis Suárez (expulsado tras su atajada fenomenal ante los africanos), Jorge Fucile (doble amarilla) y las lesiones de Diego Lugano y Nicolás Lodeiro.

Por su parte, Holanda venía de eliminar nada menos que a Brasil y su técnico, Bert van Marjwik, había declarado que lo más difícil era no relajarse luego de haber dejado afuera al equipo de Dunga.

Uruguay se quedó sin la posibilidad de meterse en la final de un Mundial después de 60 años, ya que la última vez que había disputado el partido decisivo fue aquella del célebre Maracanazo en 1950. Holanda jugó las finales del ‘74 y el ‘78, en las que fue derrotado por Alemania y Argentina, respectivamente.



" LA LUCHA DE RAMIRO "Piden que se retome la venta de tarjetas magnéticas en la linea 271

La demanda está orientada a la empresa Tomás Guido, que también circula por Lomas de Zamora y Avellaneda. La oferta se detuvo cuando cerró un local de la firma en Adrogué. La queja remite a la falta de monedas para pagar los boletos.


El cierre de un local en Adrogué de la empresa de colectivo General Tomás Guido generó trastornos en los usuarios de las líneas 384, 505 y 271 porque debían viajar hasta la posta de Avellaneda para comprar tarjetas magnéticas, como alternativas al uso de monedas. Los vecinos manifestaron que hace dos años la compañía sólo expende las que deben utilizar los estudiantes secundarios y terciarios, y no las que pueden usar el resto de los pasajeros.

Para los brownianos que viajan todos los días en los ramales afectados, el cambio no resultó un elemento menor. Lejos quedó el acceso a la ficha de “cliente exclusivo” que recargaban por montos múltiplos de 10 pesos, sin la necesidad de poseer metálico. Para Ramiro Oviedo Prado, uno de los damnificados, es “curioso que (la firma en cuestión) haya sido la primera en traer las tarjetas” a la región y ahora “no haga nada” para dar una respuesta. Por el momento, los boletos mínimos, de 1.10, expedidos manualmente en las estaciones ferroviarias de Burzaco, Rafael Calzada, Claypole y San Francisco Solano actúan como una suerte de paliativo, porque pueden pagarse con billetes.

Los responsables de los transportes aclararon que “en los próximos días se abrirá otro local a una cuadra” del anterior, ubicado a metros de estacion Adrogue. Además, aclararon que se venderían pases para “cualquier pasajero” y no sólo que otorgan descuentos a los alumnos de los institutos educativos locales. Para el vecino calzadense, una solución a la problemática “sería de mucha ayuda”, manifestarón.
UN EXTRAÑO SILENCIO

La empresa Tomas Guido que convive simbioticamente en el mismo edificio del " obusman" de la ciudad de Avellaneda , no da mas declaraciones y mantiene un silencio Stampa , pero lo llamativo es que el defensor del pueblo de Avellaneda tambien mantiene la misma actitud .

Quedan flotando muchas dudas , por que el defensor no cuestiona a la empresa ?, por que retiraron el unico local expendedor de tarjetas en Almirante Brown ?, cual es la relacion del sindicato de choferes y interes en que la gente siga sufriendo con la falta de monedas ?, por ultimo , A quien favorece que las tarjetas no circulen mas ?.